La Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), se pronunció tras el aumento en bonos y beneficios salariales, decretado por Nicolás Maduro en el marco del Día del Trabajador.
“Ayer vimos como sigue el maltrato a los trabajadores de todos los sectores y en especial al del sector universitario. Vimos cómo se castraron esas expectativas con un anuncio que no responde a los requerimientos de la clase trabajadora”, dijo Deborah Velázquez.
La representante del sector universitario a nivel regional, precisó que al mismo, lo han maltratado desde hace varios años, negando todos sus derechos, como el presupuesto justo y salarios dignos, así como la seguridad social.
“Hoy enfrentamos un salario producto del ajuste bajo el instructivo Onapre y la realidad económica del país. Lamentablemente se desvincula este salario de garantizar calidad de vida al trabajador y al profesor. Tenemos que tener un alto nivel de honorabilidad los profesores para asumir nuestra responsabilidad y debemos tener un salario digno, porque en nuestras manos está la transformación del país, al formar a esos futuros profesionales”, detalló.
Cabe recordar que la mañana de este martes 2 de mayo, Nicolás Maduro, firmó el decreto de los aumentos anunciados la tarde del lunes 1 de mayo en un acto conmemorativo con el Día del Trabajador.
Durante el video, el representante del régimen indicó que ha aplicado un “cambio necesario” al bono “guerra económica” para subirlo a 30 dólares. Mientras el cesta tickets lo estableció en 40 dólares, “bajo el concepto de la indexación para un total de $70 más el salario”, anclados mensualmente a la tasa del Banco Central de Venezuela.