La asociación civil Activos por la Luz en el estado Lara, manifestó su preocupación debido al incremento de las fallas y cortes eléctricos sin programación en la entidad, hechos que aumentaron según el monitoreo de la organización, durante las últimas dos semanas de abril.
Voceros de la asociación, informaron a El Impulso, que en abril hubo muchas interrupciones y cortes en el servicio, asimismo, precisaron que desconocen el origen de la nueva oleada de cortes, debido a que Corpoelec no informa sobre la situación eléctrica a nivel nacional.
La organización ofreció el balance de cortes durante la última semana, en la que 32 sectores del estado reportaron racionamiento: 21 sectores de Iribarren, 48 cortes y 13 fluctuaciones.
Entre tanto, en los demás municipios de la entidad también se vivieron cortes, como Palavecino (27) y Simón Planas, (4). En total los racionamientos sumaron 154 horas, 17 minutos.
Por otra parte, Activos por la Luz, añadió que han hecho reiterados llamados a Corpoelec para que establezca e informe los cronogramas para el racionamiento eléctrico, con la finalidad de que las comunidades tomen sus medidas para evitar daño en sus artefactos y afectaciones en sus actividades cotidianas.