Desde las 9:00 de la mañana de este lunes 1 de mayo, empleados públicos, sindicatos y gremios de diferentes sectores se concentraron en la Plaza Los Ilustres de Barquisimeto para exigir a la administración de Nicolás Maduro mejores reivindicaciones salariales.
La protesta en la ciudad, recorrió diferentes calles y avenidas teniendo como parada la Defensoría del Pueblo y culminando en horas del mediodía en la Zona Educativa del estado Lara.
El presidente de la Asociación de Trabajadores Jubilados de Corpoelec, Hernán González, expresó al equipo periodístico de El Impulso: “Estamos manifestando por el atropello y sordera del régimen que hasta la mañana de hoy no ha dicho nada que va a pasar con los aumento salariales y las pensiones”.
Comentaron además que “ya basta de engaño, ya basta de burlas” por parte de la administración nacional, quien no se ha pronunciado por un posible aumento salarial, resaltando que seguirán en la calles reclamando sus derechos laborales.
“Estamos molestos, criticamos a este régimen que no ha dado un beneficio para nadie, un sistema que nos tiene arrinconados”, sentenció González.