Trabajadores, representantes de sindicatos, partidos políticos, jubilados y maestros, protestaron este lunes 1 de mayo para reclamar las malas condiciones laborales a la que son sometidos.
«El trabajador no tiene futuro con Maduro» o «No más salarios de hambre», es lo que se lee en muchas pancartas de los trabajadores en el país que salieron este lunes 1 de mayo para exigir a la administración de Nicolás Maduro mejores reivindicaciones salariales.
Educadores, médicos, jubilados y pensionados protagonizaron una multitudinaria protesta en varios estados de Venezuela, mientras el chavismo usó como excusa el Día del Trabajador para marchar contra las sanciones.
Barquisimeto
Los manifestantes se concentraron en la Plaza Los Ilustre y se finalizó en la Zona Educativa, ubicada en el centro de la ciudad.
«Los trabajadores nos encontramos en una esclavitud moderna. Proponemos como central que se de un aumento salarial de 200 dólares hasta llegar a 400 dólares, en tres meses sucesivo, dando el primer 40% de inmediato, luego el 20% y después el último 20%«, señaló para El Impulso Norly Palacio Flores, directora de Empleados Públicos de la Central ASI Venezuela.
Bolívar
Los protestantes aseguran que no hay nada que celebrar, debido a que los obreros siguen trabajando por salarios pírricos consecuencia de violaciones a sus derechos, como el memorándum 2792 y el instructivo de la Onapre.
Políticos de la región calificaron los aumentos salariales del Ejecutivo nacional como dádivas y, destacaron, que no habrá justicia laboral hasta que el sueldo garantice seguridad alimentaria al trabajador.
“Nos han robado nuestros beneficios. No seguiremos esperando que nos den migajas de bono. Queremos salarios dignos”, vociferaron los manifestantes.
Yaracuy
Los colectivos de motorizados del chavismo impidieron que la marcha de la Coalición de Trabajadores saliera desde la Plaza Sucre del municipio Independencia hacia San Felipe.
Por su parte, la marcha oficialista se llevó a cabo con total normalidad. A pesar del ambiente tenso no se registró ningún incidentes. El gobernador de Yaracuy, Julio León, encabeza la marcha del chavismo.
Caracas
funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), impidieron que los manifestantes llegaran hacia la Fiscalía en Parque Carabobo, Caracas.
«Abran la puerta, ¿Cuál es el miedo?», expresaban los trabajadores mientras golpeaban las rejas.
La manifestación en Caracas tuvo como punto de salida la torre Credicar en Chacaíto para finalizar con la entrega de un documento en la Fiscalía General de la República, donde expondrían sus exigencias.