Joel Tifor, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) informó que fue restablecido el suministro de agua hacia los municipios Morán, Iribarren y Jiménez, luego de que se realizaran las correcciones correspondientes en la incidencia localizada a la altura del sector Yogore.
Lea también: Hidrolara anuncia suspensión del servicio de agua por falla en el Sistema Alto Tocuyo
«La válvula de emergencia interna no actuó, lo que hizo que paralizáramos el Sistema Alto Tocuyo (SAT), sin embargo desde anoche el equipo de Hidrolara se desplegó para corregir la incidencia», manifestó Tifor.
De igual forma, el presidente de Hidrolara comunicó que la aducción quedó «completamente activada y en condiciones normales para el suministro de agua potable en las jurisdicciones. Adicionalmente contamos con un trabajo de ubicación de las válvulas para posteriormente hacer un reemplazo de las mismas que fallaron», concluyó.
Es importante recordar que Tiffor, se trasladó la noche de este jueves al sector Yogore, municipio Morán, donde se presentó una falla que paralizó la distribución de agua a otros municipios como Jiménez y Morán.
Lea también: Joel Tiffor aseguró que Hidrolara trabaja en resolver falla en el servicio de agua
Desde ese punto, el funcionario informó que desde Hidrolara, la Gobernación y las alcaldías, se abordó la situación a fin de garantizar el suministro de agua a la región larense.
Cabe resaltar que esta falla se habría originado tras una fluctuación eléctrica que afectó el sistema de compensación de presiones negativas.
“Asumimos que la compuerta que está internamente quedó abierta y por eso el agua siguió circulando hacia la parte superior de la misma y empezó a generar caudal fuera de ella y hacia los sistemas adyacentes”, explicó el ingeniero Tiffor.
Debido a esto, fue anunciada la paralización preventiva del servicio a los mencionados municipios.