Nicolás Maduro, informó la noche del viernes que se han incautado, hasta los momentos, 1.007 bienes a funcionarios y personas involucradas en hechos de corrupción por medio de la operación «Caiga quien Caiga».
Entre los bienes decomisados se encuentran: seis edificios, 38 apartamentos de lujos, 28 mansiones, 16 oficinas, cuatro terrenos en zona urbanas, siete empresas, una posada, un club, 13 complejos empresariales con galpones lleno de materiales, cuatro haciendas, 361 vehículos de alta gama, 52 camiones, nueve motos; nueve autobuses, 33 maquinarias pesadas, 19 aeronaves, siete embarcaciones y un grupo de armas.
Lea también: Saab: MP imputó a los detenidos por los delitos de corrupción y traición a la patria
Asimismo, afirmó que esos bienes «deben de ir al pueblo de Venezuela; servicios públicos, seguridad, con el objetivo de atender las necesidades del pueblo, además de los recursos monetarios que aún no han sido encontrados por la Policía Nacional Anticorrupción«.
«Ordeno a los cuerpos de seguridad del Estado, actuar bajo la Constitución y las leyes para conseguir todo el dinero que los corruptos le robaron al pueblo de Venezuela», precisó.
Cabe resaltar, que durante el 2023, se ha confiscado: 71 casas tipo mansiones; un apartamentos de lujo; cuatro terrenos; un complejo empresarial con galpones; 61 vehículos de alta gama; tres camiones; 26 maquinarias pesadas; 16 aeronaves; 10 embarcaciones; entre otros bienes, reseñó VTV.