Encuentro ciudadano, el partido fundado hace unos cuatro años por Delsa Solórzano, nuestra candidata a las primarias, está en la calle y por eso hemos comprobado que la ciudadanía está preparada para un cambio político.
La declaración fue hecha por Simón Yústiz, exparlamentario y dirigente de esa organización política, quien manifestó que dentro de esa preparación está la disposición a que haya una nueva visión del Estado venezolano.
Somos un partido de centro derecha, lo cual significa que el Estado debe promover la iniciativa individual de la población, para que ésta no sea dependiente de gobierno alguno, sino que tenga posibilidades de desarrollarse plenamente.
El mayor drama que tiene la gente es que el modelo impuesto por este régimen es de empobrecer mucho más a la gente y ésta vive en los momentos dificultades enormes porque apenas puede sobrevivir, porque el salario mínimo impuesto por Nicolás Maduro alcanza apenas para comprar un cartón de huevos.
Ese ha sido el motivo para que casi ocho millones de venezolanos se hayan ido del país, en busca de condiciones de vida porque aquí no existen y quiere que haya un cambio político.
Delsa Solórzano ha manifestado que la próxima presidencia tiene que ser de transición; es decir, cambiar este modelo por uno que tome en cuenta verdaderamente a la población, no como ocurre ahora con unas condiciones deplorables de supervivencia y unos servicios que funcionan muy mal.
Es por ello que Encuentro Ciudadano está invitando a la gente trabajadora a concentrarse el primero de mayo, Día del Trabajador, en la plaza Los Ilustres, a las 8:00 de la mañana, para marchar en una manifestación de protesta contra el salario mínimo de hambre y decirle al régimen que ya estamos cansados de estar pasando trabajos.
La calle nos está demostrando que el cambio debe producirse a partir de las primarias, porque en éstas serán los ciudadanos los que escogerán a quien debe ejercer la presidencia de la República y que no sea impuesto, terminó sus declaraciones Simón Yústiz.