La ONG Veneactiva, declaró que es falso que la criminalidad en Perú haya aumentado por culpa de los migrantes venezolanos que llegan a este país en busca de una mejor calidad de vida.
Esto surge a partir de las declaraciones de la presidente de Perú, Dina Boluarte, quien responsabilizó a los migrantes de los crímenes que ocurren en Perú y comentó que existe una crisis en las fronteras de esta nación.
“El acumulado de venezolanos denunciados hasta esa fecha en el Sistema Informático de Registro de Denuncias Policiales del país era de 2.492. Lo que deja en evidencia la baja participación de los venezolanos y venezolanas en actos al margen de la ley, a pesar de la imagen que se quiere imponer en la opinión pública”, indica el texto de la ONG.
Además, explicaron que este tipo de acciones es una mediatización y reforzamiento a la construcción social dirigido justamente a crear un perfil de miedo hacia la población venezolana. Y específicamente, a esa comunidad porque se busca hacer una asociación entre extranjero y la delincuencia.