Hace un par de semana y en el marco del programa de captación de talento de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la entrenadora de la selección femenina, Pamela Conti, estuvo de visita en Miami y salió satisfecha de lo visto. Para apoyar su trabajo y cumplir con la planificación se rodeó de técnicos que hacen vida en diversas academias de desarrollo del llamado ¨soccer¨ en los Estados Unidos, uno de ellos Wilfredo Meléndez quien es el responsable de varias categorías en Doral SC.
¨Fue una experiencia gratificante, llena de mucho aprendizaje y agradecido con la FVF por tomarnos en cuenta en este módulo en el Sur de la Florida. Con la profesora Conti hablamos de su filosofía de trabajo, de lo que estaba buscando y sobre todo darle oportunidad a ese talento que esta fuera del país¨ destacó Meléndez que en su época como jugador fue apodado como «El Pájaro«.
Y es que la elección de Wilfredo tuvo sus razones. Desde 2016 emprendió, como tantos venezolanos, un viaje buscando nuevas oportunidades y en los Estados Unidos recaló en la academia Doral Soccer Club en donde ha logrado consolidar un gran proyecto de formación.
«Yo busco siempre trabajar en la condición física del jugador, hacer énfasis en lo importante que es tener una buena alimentación para poder alcanzar el tope. Por supuesto fortalecer los hábitos del trabajo en grupo, la cohesión, el autocontrol y todas esas variables psicológicas que hoy son tan importantes en fútbol moderno», comentó mientras hacía una pausa en su agenda de trabajo.
Meléndez jugó en el Unión Lara, en una época en donde el jugador venezolano no tenía tanta exposición y oportunidades, aunque eso no lo detuvo en su sueño de hacer del fútbol una forma de vida, claro sin descuidar su formación académica portando hoy el título como Licenciado en administración de empresas.
Mientras cursaba en UCLA, formó parte del equipo estudiantil que representó a Venezuela en el segundo mundial universitario que se celebró en Guadalajara, México, quedando como goleador del torneo.
Además de su trabajó de formación, Wilfredo siguió vinculado como jugador con el Florida Fusion, equipo que militó en la UPSL, considerado el tercer escalón en la pirámide del fútbol estadounidense, y con buenas actuaciones manteniendo su olfato goleador, en una liga en donde recientemente militó Juan Arango.
Wilfredo Meléndez es un ejemplo de superación, con valores familiares que permiten reforzar esa visión en los jóvenes que día a día pasan por sus manos, enviando siempre un mensaje claro de perseverancia en pro de lograr los sueños.