El dirigente político, Juan Guaidó, quien recientemente llegó a la ciudad de Miami, declaró que por los momentos no tiene la intención de pedir asilo en los Estados Unidos, sin embargo, comentó que su salida se debe a agresiones por parte del régimen que tenían la intención de capturarlo.
“Espero reunirme con la diáspora y las autoridades para lograr una elección libre y justa, promover la primaria. ¿Cuándo quisiera regresar a Caracas? Mañana, de forma segura, que mi familia esté segura, que los presos políticos sean liberados y que cese la persecución de la dictadura… eso es lo que quiero”, explicó.
Durante los últimos meses corría el rumor de los planes por parte de autoridades venezolanas para capturar a este líder de la oposición, el cual llegó a Colombia supuestamente para participar en la Cumbre sobre Venezuela, sin embargo, al ser negada su participación, tomó rumbo al país norteamericano.
“No voy a estar tranquilo. Por los momentos, no pediré asilo político. No le vamos a regalar un rehén a la dictadura, lo que sí haré es desafiarlo una vez más. Entiendo los argumentos del Gobierno de Petro, pero parecen más las excusas del régimen de Maduro y no de un Gobierno que dice respetar los derechos humanos”, explicó.