Al este de Barquisimeto se ubica el macro sector de El Ujano entrando por las comunidades de Guaicaipuro y Las Margaritas, entre otros, centros poblados en los que la mala vialidad es uno de los problemas más resaltantes.
En esta oportunidad señalaremos algunas de las calles más afectadas por los huecos que dificulan el tráfico normal por estos sectores, iniciando con las aceras rotas y los cráteres ubicados a la altura de las calles 4 y 5 de la avenida principal de Guaicaipuro, al lado de la urbanización Las Margaritas.
Seguidamente nos trasladamos hasta a la avenida 2 con calle 1 de Guaicaipuro, donde un gran hueco del que brotan aguas negras es otra molestia para conductores que tienen que esquivar ese obstáculo como para los peatones y habitantes que tienen que soportar los malos olores.
Pasamos ahora a la unión de la calle 17 de El Ujano con la avenida Guaicaipuro en el puente allí ubicado. Aquí los huecos se extienden casi por una cuadra y obligan a los conductores de vehículos a usar un solo tramo para no caer en los mismos.
En la Cuarta Etapa de El Ujano, en la misma calle 17 pero con la carrera 10, una montaña de escombros fue dejada allí hace casi 8 años luego que se realizaran unas reparaciones a las tuberías y desde ese entonces un tramo de la calle quedó obstaculizado.
Culmina el recorrido en lo que se conoce como la «Y” de Manaure o intersección que comunica con la calle 17 de El Ujano frente a la para de la Ruta 5. En este punto un mismo hueco se extiende por casi una cuadra completa y cruza a la avenida principal y causa gran incomodidad a los transportistas, así como a los miles de usuarios que acuden allí a diario a tomar el autobús.