La noche del martes 25 de abril, la Plataforma Unitaria (PU) venezolana emitió un comunicado en el que agradeció la participación de los 20 cancilleres y sus equipos en la conferencia internacional sobre Venezuela.
Resaltaron la intención de Colombia en reunir al amplio grupo para buscar una «democrática y pacífica solución a la situación del país».
Los representantes de la oposición venezolana, esperan se retome cuanto antes el proceso de diálogo en México con la mediación de Noruega; para llegar a acuerdos que al final permitan soluciones para toda la nación.
En este sentido, comentaron sobre el establecimiento de un cronograma electoral que permita tener en el país “elecciones libres, transparentes y con garantías”, añadiendo que se tomen en cuenta las recomendaciones hechas por la Misión de Observación de la Unión Europea en noviembre de 2022.
Las declaraciones de la Plataforma Unitaria se dieron a conocer, luego de que el régimen venezolano expresara en un comunicado “tomar nota” sobre la reunión celebrada en Bogotá, reiterando la necesidad de que “sean levantadas las sanciones porque constituyen una agresión a la población venezolana”.