Un tramo de la pared perimetral que separa a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de la avenida Los Horcones muestra evidentes signos de deterioro, acción que evidencia como ese muro se está inclinando peligrosamente hacia la acera con amenaza de ceder en cualquier momento.
En este espacio ubicado en la referida arteria en el lado de la acera de la UPEL y frente al Politécnico además se arrojan todo tipo de desperdicios que van desde basura y escombros hasta desechos animales y vegetales que originan un alto grado de contaminación con sus consecuentes malos olores.
Pero por los momentos el problema puntual es el grado de inclinación que muestra la pared, lo cual deja entrever la inseguridad que reviste esa estructura que si se sigue deteriorando, va a terminar en el suelo.
Esta situación debe ser revisada antes que el tramo de la pared de la UPEL se venga al suelo y cause problemas en esa casa de estudios superiores, ya que además la misma quedaría expuesta a las acciones de los antisociales que bastantes estragos les han causado a esa y otras instituciones aledañas.