Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos llama a una protesta este primero de mayo por mejoras salariales #26Abr

-

- Publicidad -

Este miércoles 25 de abril en las instalaciones del Colegio de Médicos en Barquisimeto el Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos comunicó en una rueda de prensa que realizarán una jornada de protestas el primero de mayo, fecha que se conmemora el día internacional del trabajador.

La protesta iniciará en la plaza Los Ilustres a las 9:30 am con destino al Edificio Buría, cerca de la plaza Bolívar de Barquisimeto. Previo a esto, se realizará una misa en la Catedral a partir de las 8 de la mañana.

- Publicidad -

Porfirio Carpio, organizador de la actividad, explicó que para esta actividad llaman a todos los sectores de la sociedad a salir a la calle para exigir mejores condiciones de vida y un salario digno, debido a que estimaciones calculan que los trabajadores públicos reciben en promedio unos 5 dólares americanos al mes.

“Para nadie es un secreto las protestas que estamos viviendo desde el 9 de enero, cuando los educadores han tomado la calle, para hacerle frente a su situación económica y las actividades que diariamente tienen que hacer para subsistir en la sociedad”, explicó.

De igual manera, la doctora Deyanira Gentile, secretaria del Colegio de Médicos del estado Lara comunicó que el sector de la salud también se ha visto afectado por la situación, donde un 50% de los médicos colegiados han emigrado, dejando el gremio con un déficit para atender a la población, situación principalmente motivada por los bajos salarios que reciben.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Número de casos de femicidios en Venezuela podrían ser mayores de los que se posee registro #1Abr

La organización no gubernamental Utopix alertó que en el primer mes de 2025 se registraron siete (7) posibles femicidios en Venezuela, según el más reciente informe publicado en su portal web
- Publicidad -

Debes leer

Un muerto en ataque ruso a la capital ucraniana, mientras cifra de muertos por ataque previo sube a 19 #6Abr

Una persona murió este domingo cuando ataques aéreos rusos golpearon la capital ucraniana, mientras que el número de muertos por el ataque mortal del viernes en la ciudad central ucraniana de Kryvyi Rih continuó aumentando.
- Publicidad -
- Publicidad -