Dentro de los problemas de infraestructura entre otras fallas que atraviesa la UCLA, una nueva deficiencia en materia tecnológica se les asuma.
El sistema de telecomunicaciones de la universidad requiere de 110 baterías especiales de alto costo para continuar en funcionamiento.
Antonieta Tagliaferro, directora de Extensión Universitaria de la UCLA, comentó al equipo periodístico de El Impulso que “en los momentos que tengamos problemas de conectividad, no vamos a tener ni intranet ni internet” el cual afecta los procesos internos de la universidad, como inscribir estudiantes, procesar documentos entre otros.
“Necesitamos todavía más de 80 baterías para poder mantener la red de telecomunicaciones en la universidad”. Agregando que desde el año pasado han trabajado en pro de la posibilidad de adquirir algunos recursos para fortalecer la red de telecomunicaciones de la institución.
Tagliaferro añadió que desde el 50 aniversario de la universidad, hace 10 años, se planteó la formación de la Asociación Amigos de la UCLA con la intención de buscar recursos para apoyar a la universidad.
“Los que continuamos en la universidad, nuestra intención es que la universidad siga funcionando y que siga teniendo la calidad académica que merece tener una universidad venezolana”.