Los materiales e insumos que serán enviados en las próximas semanas, a más de 400 sedes judiciales de todo el país, como parte del Plan Nacional de Dotación y del Programa Integral de Bienestar Judicial, iniciado este año 2023, está organizando la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).
La información fue difundida por el director ejecutivo de la Magistratura DEM, Silio Sánchez Zerpa, en sus redes sociales.
Sánchez precisó que uno de los requerimientos constantes de los servidores públicos judiciales, “son las resmas de papel, que iremos disminuyendo en la medida que vamos migrando a la digitalización de los procesos, como lo ha orientado la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado”.
Igualmente, en la instancia judicial, se desarrolló una reunión de trabajo con los directores administrativos regionales para facilitar los procesos de ejecución de mejoras en todas las sedes.
Por otra parte en las últimas semanas han estado circulando por las redes sociales, que tanto en los tribunales, como en las dependencias de registros y notarías, especialmente en el interior del territorio nacional, muchas veces las decisiones se retrasan y la excusa que se expone, es que no existe papel para las fotocopiadoras, Toner y tinta para las impresoras, obligando a los funcionarios a exigir a los usuarios, la colaboración aportando algunos de estos insumos, por lo que esta decisión anunciada por la DEM va a ser muy recibida.