Un acto de solidaridad a Javier Oropeza, alcalde de Torres, se realizó la noche del martes en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, donde estuvieron presentes dirigentes de los partidos que conforman la Plataforma Unitaria y de quienes no están adheridos a la misma, así como de la sociedad democrática de la región.
De acuerdo con la información proporcionada por la Plataforma Unitaria, el alcalde había sido invitado, como otros siete alcaldes del país, a un encuentro mundial de burgomaestres en los Estados Unidos, con el fin de fortalecer el poder de los municipios.
Sin embargo, no pudo asistir al evento porque cuando Oropeza solicitó el permiso de la cámara municipal para estar diez días en aquel país, los concejales, en su mayoría activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela, amenazaron con desalojar del cargo y tomar posesión del mismo.
Se ha perdido una gran oportunidad de proyectar el estado Lara, a través del municipio Torres, porque el alcalde había previsto exponer una serie de proyectos para impulsar esa región como el de darle mayor preponderancia a la zona histórica, desarrollar la economía agropecuaria y ampliar actividades culturales y de otra índole en su jurisdicción.
Lo importante, destacó la fuente informativa, es que se ha frustrado el intento de sacar el alcalde de su cargo, ya que el procedimiento que se había planeado era un golpe a la Constitución, por cuanto se pretendía despojar de sus funciones a Oropeza, no obstante que las vigentes disposiciones legislativas le permitían estar quince días fuera de sus funciones.