Cuando se circula por la avenida Ribereña en el tramo correspondiente al municipio Palavecino, es difícil imaginar que detrás del verdor del Valle del Turbio se ocultan toneladas de desechos y basura de todo tipo que va desde escombros hasta animales muertos de todos los tamaños, agentes contaminantes del medio ambiente.
La denuncia apunta en esta oportunidad a las cercanías del puente Las Damas en la avenida Ribereña. En esos espacios se vierte basura de lado a lado, así como en las orillas del río sin importar el daño ecológico que esa acción puede generar al medio ambiente.
Desde carretillas hasta camiones volteo son destinados para tal fin y no solo a orillas de la carretera, ya que según se pudo conocer, en caseríos como El Peñusco de la parroquia Agua Viva también se dan a la tarea de llevar basura y depositarla en pleno valle, a pesar de esa acción estar prohibida y penada por las leyes ambientales.
Una vez se hace un llamado a las autoridades encargadas del resguardo del medio ambiente, así como a las regionales y municipales para que se tomen cartas en el asunto y no se sigan fomentando acciones que van en detrimento de nuestros recursos naturales.