Tras las recientes precipitaciones en Barquisimeto, la casa parroquial de la iglesia Inmaculada Concepción ubicada en el centro de la ciudad se ha visto afectada.
El equipo periodístico de El Impulso visitó este martes 25 de abril el lugar para constatar las denuncias efectuadas a través de las redes sociales.
Gabriel Marullo, cronista y colaborador de la iglesia Inmaculada Concepción, expresó que dentro de las reparaciones que efectuó la Alcaldía de Iribarren al recinto religioso hace meses atrás, no se incluyó la casa parroquial, “sólo la iglesia, la parte del techo que se había caído”, añadiendo que no fue un tipo de rehabilitación completa porque aún presentan algunas fallas en el templo.
En relación al domicilio parroquial, puntualizó que “el techo que actualmente está, data de 1952, cuando la ciudad cumplió 400 años de ser fundada, es intervenida la iglesia y la casa parroquial. Esta estructura ya cumplió su función, se necesita una estructura totalmente nueva”.
“La estructura también está carcomida por el comején, se le hizo trabajo de fumigación pero eso no es suficiente”, enfatizó.
La humedad en las paredes es otra de las afectaciones, ya que las mismas se van “cayendo, despegando. Se hacen hueco en los manchones y paredes”, indicó Marullo.
En el recorrido, Nancy Araujo, secretaria del despacho eclesial, mencionó que tienen solo ciertas zonas de la casa operativa por la gravedad del asunto, “al padre le da miedo pernoctar aquí por el riesgo que hay”.
Los representantes de la parroquia exhortaron a las autoridades municipales y regionales, así como a empresas privadas y todo aquel que quiera aportar, para que les brinden el apoyo tanto a la iglesia como a la residencia parroquial.