El Gobierno de Estados Unidos confirmó este martes que ayudó al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, a salir de Colombia, luego de no poder participar en la Cumbre Internacional sobre Venezuela en Bogotá.
La administración de Joe Biden, no aclaró si llegó a pagar por el pasaje de avión para que viajara a Miami, tal y como afirmó el canciller colombiano, Álvaro Leyva.
“Juan Guaidó cree que está amenazado y salió de Venezuela hacia Colombia. Le ayudamos a que continuara con su salida a Estados Unidos”, explicó un alto funcionario estadounidense a agencias informativas, quien además dijo «no poder hablar» sobre si el venezolano ha pedido o pedirá asilo en Estados Unidos.
Por otra parte, el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EEUU, Vedant Patel, explicó que fue ayudado por diplomáticos estadounidenses en «estrecha colaboración» con el Gobierno colombiano, reseñó el portal Albertonews.
Patel, fue consultado sobre si Guaidó ha pedido asilo o algún tipo de protección en Estados Unidos, a lo cual respondió que se trata de una información «confidencial».
Sobre la participación de Estados Unidos en la conferencia de Bogotá, el portavoz del Departamento de Estado negó que se trate de un cambio en la política hacia Venezuela e insistió en que su país quiere ver «progresos significativos del régimen» de Maduro sobre los derechos humanos.
Con información de: Albertonews