En la biblioteca Riera Aguinagalde, fue celebrado el Día del Idioma y el Libro. Evento organizado por la Dirección de Cultura, organismo adscrito a la Alcaldía del Municipio Torres cuyo burgomaestre, es el Lcdo. Javier Oropeza, y el Ateneo Guillermo Morón de Carora. El mismo se desarrolló con ponencias literarias alusivas al poeta centenario Ali Lameda, producto del seminario en honor al mencionado bardo.
Agenda desarrollada:
Lectura del texto del escritor Juan Páez Ávila: «Alí Lameda, le cantó a la vida y a la muerte», por el Licenciado Fernando Briceño. Dónde el eminente escritor concluye: «Los caroreños celebramos los 100 años de su nacimiento, y recordamos que Venezuela está en deuda con un gran poeta que, según Mariano Picón Salas, le ha cantado a nuestro país, con el rigor espiritual del Canto General de Pablo Neruda. Mientras no lo olvidemos vivirá entre nosotros hasta la eternidad»
- Presentacion del poemario: «Escucho la termita» del poeta tocuyano Prof. Pablo Quintero.
- Entrega del Libro: Vida y Sacrificio de Pedro León Torres editada por el fondo literario de la Alcaldía del Municipio Torres, al poeta visitante, Pablo Quinteros y al Ateneo Guillermo Morón.
- Lectura de poemas por el vate Caroreño Wilson Álvarez.
- Actuación del grupo: Ensamble de Pastor.
- Recital de cuatros, por niños pertenecientes al grupo : A golpe e’ cuatro dirigidos por el Maestro Elias Torcates.
- Recital de los jóvenes Guitarristas adscritos a la fundación Alirio Díaz.
Cómo moderadores y organizadores del evento, fungieron los poetas Gorquin Camacaro, director de Cultura de la Alcaldía del Municipio Torres, Juandemaro Querales, presidente del Ateneo Guillermo Morón y los músicos Alirio Álvarez y Haydee Álvarez de la Fundación Alirio Díaz.