Dr. Ramón Pérez Linares. Magistrado exilio en Chile.
Estamos conscientes de las tareas que los aguardan, agradecemos el sacrificio y el trabajo arduo que están desempeñando, hemos depositado en ustedes una gran confianza y estamos seguros que no nos defraudaran, les damos las gracias por la generosidad al aceptar esa encomienda.
Sabemos que no navegan en aguas tranquilas y pacificas y el riesgo que corren al aceptar esa responsabilidad que asumieron voluntaria y gustosamente, les esperan nubes y tormentas.
Nuestro país se ha debilitado como consecuencia de la irresponsabilidad de los que lo dirigen, pero también de nuestra incapacidad colectiva de tomar buenas decisiones en tiempos difíciles, ustedes han tomado la decisión de aceptar dirigir este proceso interno para la escogencia del candidato de la democracia y libertad.
La crisis sujeta a datos y estadísticas, no ha medido la destrucción de la confianza, el temor persistente del engaño, de la trampa, de la marrullería y ustedes han de enfrentar esa desconfianza, han sido propuestos y escogidos por encima del miedo, del conflicto y la discordia, debemos poner fin a las disputas mezquinas, ficticias o falsas.
Esta tarea a ustedes encomendadas no es para pusilánimes, para los que prefieren el ocio frente al trabajo, es para los audaces sobre aquellos que se sientan a esperar un pequeño error para magnificarlo.
Ustedes son hombres y mujeres que han demostrado en sus vidas los esfuerzos permanentes y han tomado el largo y arduo sendero de la honestidad a prueba y han visto que Venezuela es más grande que pequeños o graves contratiempos y ambiciones de algunos.
En la tarea que están haciendo requieren el apoyo de todos, del cuerpo de asesores de todos los movimientos, incluidos aquellos que no pertenecen a la denominada plataforma unitaria, debemos orientar que cualquier reclamo se realice en esta misma instancia a pesar de las dudas que ha pretendido sembrar los enemigos de la democracia y libertad.
En el estado Lara se realizo una escogencia magistral de la Junta regional de primarias y se coloco al frente entre otros a Nelly Cuenca y Luis Rodríguez de altísima calidad tanto en lo personal como en lo profesional y experiencia. Los aupamos para que culminen con éxito. Y le damos un voto de confianza.
Amanecerá y veremos…
Dr. Ramón Pérez Linares. Magistrado exilio en Chile.