Luego de la gira que realizó la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela por Ginebra en la que realizaron diversas actividades entre ellas 2 conciertos, en el Teatro Victoria Hall y en la Capilla Sixtina del siglo XXI en la sede de la ONU, respectivamente.
Los 18 niños de El Sistema en Lara, de los 170 participantes de todo el país, llegaron la tarde de ayer a la ciudad de Barquisimeto, donde la Alcaldía del Municipio Iribarren los recibió en la Plaza Bolívar con un reconocimiento.
La Orden Juan Guillermo Iribarren les fue otorgada a “estos jóvenes de la orquesta sinfónica del núcleo larense por su destacada participación y por dejar el nombre de nuestra capital musical en alto” por parte del alcalde Luis Jonas Reyes junto a su esposa y parte del gabinete municipal.
“Queríamos recibirlos a ustedes con este acto, de manera de reconocerles su honor y su entrega a la música y sobre todo habernos representado en Ginebra en una fecha histórica como es el 19 de abril, en nombre del municipio Iribarren queremos hacerle llegar esta Orden que es la máxima condecoración por ese hermoso trabajo y constancia que han hecho”, expresó el mandatario regional.