La mañana de este sábado 22 de abril se está llevando a cabo desde la población de Santa Rosa, la Solemne Eucaristía de Imposición del Solideo y Cruz Pectoral al nuevo obispo de la Diócesis de Guanare, Monseñor Oswaldo Araque.
Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, preside la eucaristía, acompañado por parte del clero arquidiocesano, en la que dieron gracias a Dios por la nueva ordenación y por los más de 25 años de servicio a la iglesia con ímpetu misionero y pastoral de Oswaldo Araque.
“Barquisimeto ciertamente pierde a uno de su sacerdotes para el servicio pastoral en su territorio pero estoy seguro que la iglesia gana un gran obispo y que las tierras guanareñas se verán altamente beneficiadas con la entrega pastoral de monseñor Owaldo Araque”, añadió Monseñor Basabe.
Durante la eucaristía recordaron el recorrido de Araque por las diferentes parroquias de la arquidiócesis, así como su trabajo con la Fundación de la Alegría y la Esperanza, y el acompañamiento a los seminaristas y colegios religiosos.
Monseñor Basabe, explicó los símbolos que le serán impuestos el día de hoy al ahora Obispo de Guanare, mientras llamó a la iglesia de esta región a estar “anclada en la alegría y la esperanza, y dar testimonio de Cristo resucitado”.
Para culminar, Basabe extendió a toda la feligresía, la invitación para acompañar al nuevo obispo el próximo 1 de julio a su ordenación episcopal en el Santuario Nuestra Señora de Coromoto en Guanare y a orar para que el Señor le conceda abundante gracia.