La mañana de este sábado 22 de abril se realizó desde la población de Santa Rosa, la Solemne Eucaristía de Imposición del Solideo y Cruz Pectoral al nuevo obispo de la Diócesis de Guanare, Monseñor Owaldo Araque.
Luego de culminada la solemne eucaristía en horas del mediodía de este sábado, el equipo periodístico de El Impulso conversó con Owaldo Araque, quien recibirá su ordenación episcopal oficial el próximo 1 de julio en el Santuario Nuestra Señora de Coromoto en Guanare.
Araque comentó que tras conocer su designación, “primero se siente mucha alegría y gozo, uno en ese momento sabe que Dios sigue confiando en mí, en mi trabajo, sigue teniendo misericordia”. Mientras que; «luego tuve miedo», al pensar que se trataba de una diócesis entera en comparación a una parroquia eclesial de la que estaba a cargo en la ciudad de Barquisimeto. “Será que dije bien al decir sí” añadió entre risas el ahora monseñor Araque.
“Dios a pesar de nuestras debilidades, de nuestras flaquezas, de no ser tan fieles en lo que él nos va pidiendo cada día, confía en nosotros, nos sigue motivando e impulsando a seguir adelante”, reflexionó Araque.
“Yo creo que el secreto de todo esto es involucrarse en el pueblo de Dios, con los niños, con los jóvenes, con los adultos, con las familias. Yo siempre he creído que ser sacerdote, ser pastor, es ser cercano, ser amigo y yo creo que eso fue lo que hoy de alguna manera se expresó”, comentó sobre la gran cantidad de feligreses que le acompañó el día de hoy con alegría durante la eucaristía.
Agradeció al Señor Jesús por guiarlo y por regalarle un “buen carácter a pesar de todo”, así como el privilegio de ser cercano a las personas, “que eso es muy importante para la vida sacerdotal y para este compromiso episcopal que ahora la iglesia pone en mis hombros y en mi persona”.