Inecolara realiza seguimiento a denuncias sobre daños ambientales en Barquisimeto #21Abr

-

- Publicidad -

El Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara) indicó que se mantiene en constante monitoreo y seguimiento de las denuncias recibidas por daños ambientales efectuados en diferentes zonas de Barquisimeto.

El presidente del ente en el estado, Robert Torres, señaló que a través de diferentes reuniones sostenidas con los equipos que integran el Estado Mayor Ecosocialista en Lara, se han acordado acciones de fiscalización permanente y diseños de planes de reforestación urbana, lo cual les ha permitido generar medidas de investigación.

- Publicidad -

Asimismo, explicó que existe un cuerpo de técnicos adscritos a las diversas instituciones que trabajan en la gestión ecosocialista en Lara, quienes son los encargados de revisar minuciosamente cada hecho que se presente.

Señaló que en el municipio Morán, 5 personas fueron detenidas por presuntamente estar involucradas en hechos de tala indiscriminada. Mientras destacó que han recibido denuncias de zonas del este de Barquisimeto y del municipio Palavecino. Torres puntualizó que: «Inecolara, Minec y Guardería Ambiental, siguen desplegados para las respectivas averiguaciones ante estos ilícitos ambientales denunciados».

«Este trabajo nos ha llevado a actuar legalmente apegados a las leyes correspondientes en función de tomar medidas sancionatorias en articulación con los entes competentes, el Ministerio de Ecosocialismo, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y la Fiscalía 23 de Lara», sentenció el representante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco «no está fuera de peligro» y continuará hospitalizado #21Feb

Trabajo de www.talcualdigital.com El doctor Sergio Alfieri, del hospital Gemelli de Roma, aseguró este viernes 21 que el papa Francisco «no está fuera de peligro»...
- Publicidad -
- Publicidad -