Biden y Petro se reunieron para “reafirmar alianzas» entre Estados Unidos y Colombia #21Abr

-

- Publicidad -

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de Colombia, Gustavo Petro se reunieron este pasado jueves 20 de abril en Washington para avanzar en la cooperación bilateral en temas de interés mutuo, incluidos el cambio climático, la transición de energía limpia, la migración, el narcotráfico y la paz.

Reafirmaron la importancia estratégica de la alianza entre Estados Unidos y Colombia «basada en principios de amistad, respeto mutuo, lazos culturales y un compromiso compartido con la democracia y los derechos humanos«. Además, se comprometieron a trabajar juntos para abordar los desafíos de ambos países, proteger y mejorar la vida de sus ciudadanos y defender los principios democráticos.

- Publicidad -

Con este encuentro, los mandatarios de ambos países buscan adaptar sus estrategias de participación mientras expresaron continuar desarrollando nuevas hojas de ruta hacia el progreso.

“El presidente Biden y el presidente Petro expresaron su compromiso inquebrantable para combatir la crisis climática, una amenaza real que enfrenta el mundo, que impone una responsabilidad colectiva que demanda acciones inmediatas para superarla y así proteger la vida en el planeta. El presidente Biden aplaudió el compromiso del presidente Petro de proteger la Amazonía y el ambicioso objetivo de Colombia de lograr una deforestación neta cero para 2030”, expresaron en un comunicado sobre el combate al cambio climático, punto tratado en el encuentro.

El tema económico no quedó atrás, donde ambos líderes reafirmaron fortalecer la cooperación económica a través de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, en línea con las prioridades mutuas para crear buenos empleos en todo el Hemisferio Occidental y promover los derechos laborales, la sostenibilidad ambiental y la inclusión económica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Opositores venezolanos residen en la embajada argentina, custodiada por Brasil

Machado sobre situación en Embajada de Argentina: Nuestros compañeros permanecen sin luz ni agua #18Feb

María Corina Machado, líder opositora, describió la situación en la embajada como una "tortura", señalando que los cinco opositores que se encuentran en ese lugar permanecen "sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida".
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco «no está fuera de peligro» y continuará hospitalizado #21Feb

Trabajo de www.talcualdigital.com El doctor Sergio Alfieri, del hospital Gemelli de Roma, aseguró este viernes 21 que el papa Francisco «no está fuera de peligro»...
- Publicidad -
- Publicidad -