Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, participa en la Asamblea Anual de Fedeagro, donde al ser consultado por El Impulso, analizó brevemente la situación económica del país.
«La Asamblea de Fedeagro es un momento súper importante. Tenemos una situación económica que viene de una época muy complicada, donde el país perdió casi 3 cuartas partes de su Producto Interno Bruto entre el año 2013 y 2020, y habíamos visto cierto nivel de estabilización en el foso, pero estabilización al fin, que permitió que el año 2021 y 2022 se respirara un poco en la actividad económica venezolana», indicó.
Lea también: #AvanceIMP Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente participa en la Asamblea Anual de Fedeagro
«Los recursos del país están obviamente comprometidos, es obvio que la nación tiene problemas en el flujo de caja, recordemos que ha tenido una caída de PIB tan importante como 74% con respecto al año 2013 y segundo la capacidad de colocación de recursos de Venezuela en el exterior está muy comprometida», añadió.
Según manifestó el economista, «el país no puede colocar petróleo, gas y energía en los mercados convencionales, está sancionado y su capacidad de colocar recursos está restringida a la colocación que tiene en China, que ha tenido complicaciones y además se robaron un dinero que afectó la disponibilidad de efectivo de la nación».
Lea también: #AvanceIMP Fedeagro y Fedecámaras reafirman su compromiso con la producción en el país
Cabe resaltar que León será ponente en la Asamblea Anual de Fedeagro este viernes, donde hablará sobre «Las opciones para la agricultura en un entorno restrictivo».