Justicia estadounidense condena a la extesorera y el guardaespaldas de Hugo Chávez a 15 años de cárcel #19Abr

-

- Publicidad -

Claudia Díaz Guillen y su esposo Adrían Velásquez Figueroa, fueron condenados este miércoles, por parte de la justicia de Estados Unidos a 15 años de cárcel y 3 años de libertad vigilada cada uno, por lavado de dinero.

Además, deberán restituir 136 millones de dólares y pagar una multa de 75.000 dólares cada uno, según anunció el juez William P. Dimitrouleas en Miami.

- Publicidad -

La Fiscalía había pedido sentencias de no menos de 23 años y 5 meses de cárcel para ella y de 19 años y cinco meses para él, según la agencia internacional de noticias EFE.

Díaz Guillén y Velásquez Figueroa se radicaron en España en 2016, según alegan, porque eran perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Ambos son acusados de haber obtenido millones de dólares en beneficios, como resultado de su participación en el plan de corrupción basado en el sistema de control de cambios de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -