Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, informó este miércoles que el próximo 1° de mayo, podría anunciarse un nuevo aumento salarial por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“El 30 de abril se tendrá la metodología lista para el cálculo del salario mínimo y el 1° de mayo se realizará un anuncio sobre este aumento que sería progresivo, es decir, en la medida en que la economía se vaya recuperando“, indicó Fernández durante una entrevista concedida al circuito Unión Radio.
Asimismo, detalló que no queda descartado el hecho de que el salario mínimo vaya acompañado de otras medidas y beneficios.
“La comisión tripartita organizada por la OIT, donde trabajan en una cifra del aumento salarial, también han trabajado mucho. En la reunión de enero llegamos a un acuerdo de trabajar en la metodología para el cálculo del salario mínimo con una fecha de compromiso del 30 de abril de 2023″, añadió.
Fernández concluyó en que en la medida que se logren mayores medidas para la inversión, se mejorará la productividad y se podrá satisfacer el salario.