Pacuhr insta a autoridades de Aruba y Curazao a proteger la integridad de migrantes venezolanos por la apertura de fronteras #18Abr

-

- Publicidad -

La Unión Panamericana y del Caribe por los Derechos Humanos (Pacuhr) mostró su preocupación ante la posible ola de deportación por parte de Aruba y Curazao luego de la apertura de fronteras entre estas islas y Venezuela.

“Nuestra preocupación se centra en la apertura de las fronteras de Aruba y Curazao con Venezuela y que esto pudiese generar aprehensiones masivas y expulsiones de venezolanos en situación migratoria irregular, constituyendo una inobservancia del Ordenamiento Jurídico Internacional”, señala Pacuhr.

- Publicidad -

Actualmente se estima que en estas islas hay unos 17.000 venezolanos, de las 280.000 personas que suman en población Curazao y Aruba, lo que representaría un 6% de los habitantes.

Durante los últimos meses se han hablado de los aspectos positivos que esta apertura conlleva, sin embargo, la organización instó a las autoridades de estos territorios a proteger la integridad de los migrantes y tomar medidas de asilo o refugio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nuevo secretario general de la OEA espera que el organismo recupere comunicación con Venezuela #24Mar

El canciller de Surinam, Albert Ramdin, elegido nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo que espera establecer una comunicación con Venezuela y Nicaragua cuando asuma la conducción del organismo y discutir sobre el apoyo presupuestario de Estados Unidos, que describió como un gran contribuyente.
- Publicidad -

Debes leer

Avion retorna a Venezuela con 175 migrantes deportados

Nuevo vuelo con 175 migrantes deportados de EE. UU. llega a Venezuela #30Mar

Un avión con 175 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos aterrizó la tarde del domingo 30 de marzo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
- Publicidad -
- Publicidad -