Al menos 400 nadadores ya se inscribieron en el paso a nado de los ríos Orinoco y Caroní, este evento que se realiza cada año, ya superó los participantes de la edición pasada.
La competición más importante de aguas abiertas del país, contará también con diversas actividades familiares, por lo que se espera una gran concurrencia en el lugar, reseñó Últimas Noticias.
Esta edición que será la trigésima primera, tendrá como valor agregado un centro de San Félix recién restaurado, por lo que el atractivo no solo será para los competidores sino también los espectadores locales y visitantes, quienes podrán recorrer los murales, boulevares, la icónica plaza Bolívar y plasmarlo en sus redes sociales por lo que un selfie, no estará demás.
Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, aseguró que está actividad superará cada tópico presentado en cualquier edición pasada, en ese sentido sostuvo que la competición, ya cuenta con participantes reconocidos a nivel mundial en la disciplina de aguas abiertas, por lo que los ganadores de ambas ramas, tanto masculinos como femenino, tendrán que exigirse al máximo para lograr el triunfo.
Aunque la competición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní se efectuará el día domingo 23 de abril, desde el día previo, sábado 22, comenzará una gran fiesta recreativa, deportiva y musical, en el Malecón de San Félix.
El evento deportivo que colmará el centro de San Félix, contará con una zona de juegos para los más pequeños de la casa, durante este tiempo, se realizará un festival de papagayos o cometas, y se premiará al niño o niña que realice el mejor diseño según el instructivo que se les muestre.
La municipalidad incorporó este año a las parroquias del municipio y junto a las Base de Misiones Socialistas se adelanta a nivel parroquial el torneo de Béisbol Five (pelota de goma), cuya semifinal y final se jugará el domingo.