El cielo de Venezuela amanece con nubosidad convectiva y descargas eléctricas en Zulia y Bolívar, revela el informe diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, publicado a través de su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, pronostican nubes fragmentadas en Lara, Guárico y la Guayana Esequiba; asimismo, se conoció que la divergencia del viento en altura sobre el occidente del país, origina cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas, en Zulia, los Andes y Llanos Occidentales.
Mientras que la Zona de Convergencia Intertropical activa al sur, genera núcleos convectivos con lluvias o chubascos dispersos, en Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.
Advierte el Instituto que no se descartan algunas lluvias o lloviznas dispersas matutinas en la región Insular, Delta Amacuro, Lara, este de Miranda y Falcón, La Guaira y Distrito Capital, debido a la acción de los Vientos Alisios del noreste. En el resto del país, habrá mantos nubosos estratiformes.