Trabajo de : www.lamananadigital.com/
Johny Romero, director del Comité Nacional de Familias, Víctimas de Desapariciones y Tratas en las Costas de Venezuela, informó que este comité es reconocido por casi todo el territorio nacional, así como por la ONU y la OEA, dado que representan a 140 desaparecidos a nivel nacional en 9 embarcaciones diferentes, en los estados Falcón, Nueva Esparta y Sucre.
Romero destacó que, las desapariciones se dan en momentos que las personas deciden trasladarse a otros países por mar en embarcaciones y los hechos que se presentan reúnen las mismas características. Expresó que cuando investigaron las causas notaron que el trasfondo es una trama de tráfico y trata de personas que desde hace tiempo opera en Venezuela.
En este sentido, argumentó el informante, que lo descubrieron desde hace años, y el fiscal general de la República William Sabb en el año 2021 cuando desaparecieron aquellas 2 lanchas de nombres “mi refugio” y “mi recuerdo”, se rasgaron las vestiduras que en Venezuela si había tráfico y trata de personas, que fueron detenidas con tentáculos en Trinidad y Tobago con unas anclas en los estados Lara y Falcón.
“Ya todo ello lo habíamos dicho, pero ellos nos desmentían y el tiempo nos dio la razón, hoy el comité se ha fortalecido con más de 140 familias. Estamos dedicados a investigar, documentar, visualizar y empujar para que haya judicialización e investigación”, denunció.
En el caso de La Vela hay 33 desaparecidos entre ellos mi hijo Johny de Jesús Romero, en este caso de La Vela son 33 desaparecidos, hay cinco detenidos con un expediente de 5 folios en fase de juicio, pero todo es un saludo a la bandera”, enfatizó.
En consecuencia, señaló que el Estado no da respuestas y por ello acudieron a las instancias internacionales.
Leer más en: www.lamananadigital.com/