La nutricionista Marianella Herrera, informó en una entrevista para Radio Fe y Alegría que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ofrecen una dieta desequilibrada e insuficiente.
Además, aseguró que hay un descontrol en la entrega de estos productos debido a que una gran cantidad de la población se queda sin recibirlo y muchas veces es mal distribuida por líderes comunales que tienen asignada esta tarea.
“Si esto es así, estamos en presencia de una dieta monótona, completamente desequilibrada e insuficiente, porque no tenemos la suficiencia ni de calorías ni de macro o micronutrientes que debería de tener una dieta saludable”, explicó.
Actualmente los empleados públicos ganan un salario que ronda en unos 5 dólares americanos al mes, por lo que familias venezolanas tienen la necesidad de alimentarse mediante estos sistemas.
Hace 7 años, específicamente en 2016, Nicolás Maduro creó este sistema que muchas veces ha sido denunciado como medida de dominio hacia personas que no tienen otra opción.
En un principio tenía la finalidad de abastecer las necesidades nutricionales de la población venezolana, hecho que aún no se ha cumplido a cabalidad.