Prevalece relativa estabilidad atmosférica en regiones llaneras de Venezuela, originando cielo con poca nubosidad, revela el informe diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), correspondiente a este lunes.
Destaca el reporte publicado, que debido al viento fuerte del oeste en la alta troposfera, se origina ascenso de masas de aire cálidas y húmedas transportadas por los vientos alisios del noreste más intensos, sobre Falcón, Lara, Aragua, Carabobo, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Sucre y región Insular originando mantos nubosos con lluvias o lloviznas dispersas.
Mientras que el pronóstico indica que la Zona de Convergencia Intertropical activa al sur, genera núcleos convectivos con lluvias y actividad tormentosa, en zonas de Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.
El Inameh en su cuenta de Twitter revela que habrá lluvias o chubascos dispersos de rápida evolución en áreas de Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas, sur de Bolívar y Guayana Esequiba. En el resto del país se mantendrá parcialmente nublado y despejado