El coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, puntualizó que factores como la violencia y la desatención actualmente perjudican de manera compleja a los niños en Venezuela.
La integridad de los niños se ve afectada por fallas en el sistema educativo, desnutrición, alimentación, entre otras áreas, asi como el elevado número de casos de violencia sexual, agregó Trapani para Radio Fe y Alegria.
“Hay que denunciar cualquier tipo de agresión, porque esta permite la redignificación del niño frente a todo hecho violento”.
A las causas que coartan el sano desarrollo de los niños, se une la migración ya que al menos 1 millón 200 mil niños han perdido el cuidado de su padres por este motivo, según el también abogado.
“La migración tiende a desacelerarse, pero no desaparece porque las causas estructurales que la motivan están exactamente igual”.
El representante de Cecodap, añadió que esta organización se integra con otras 10 de derechos humanos, en la que está incluida Fe y Alegría, ya que entre sus objetivos está, “fortalecer este espacio social para la protección de los derechos de la niñez venezolana. Esta no es una responsabilidad únicamente del Estado, sino de toda la sociedad”.