Muchas empresas en Venezuela, pecan de miopía en cuanto a la retención de trabajadores claves para sus organizaciones, advierte el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, al tocar un tema que es bastante sensible en cuanto a las relaciones obrero patronales.
A través de su cuenta en Twitter, el especialista advierte que a estas empresas les resulta difícil diseñar paquetes competitivos y atractivos, advirtiendo que cuando estos trabajadores deciden marcharse, las lamentaciones no tardan en aparecer, lo cual es fácilmente demostrable.
Recomienda Oliveros que en situaciones como estas, resulta mucho más eficiente retener que sustituir.
No se puede perder de vista que un personal clave dentro de la organización, su formación y especialización ha significado una inversión a largo plazo para la empresa, situación que hay que evaluar a la hora de crear las condiciones para que se mantenga dentro de la empresa, porque es muy probable que haya otras interesadas en aprovecharse de esta experiencia que nada les va a costar, sino el pago de un salario adecuado.
En la cuenta oficial de @AsdrubalROliveros, se puede leer:
“En Venezuela, muchas empresas pecan de miopía en cuanto a la
retención de trabajadores claves para sus organizaciones. Les resulta difícil diseñar paquetes salariales competitivos y atractivos, y cuando estos empleados deciden marcharse, las lamentaciones no tardan en aparecer. En situaciones como estas, resulta mucho más eficiente retener que sustituir”