El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó los enfrentamientos que actualmente se viven en Sudán entre el ejército de este país y grupos paramilitares.
“El secretario general hace un llamado a los líderes de las FAR y las Fuerzas Armadas de Sudán para que cesen de inmediato las hostilidades, restablezcan la calma e inicien un diálogo para resolver la crisis actual”, indicó.
Además, hizo referencia al apoyo que recibe la región por parte del organismo para establecer la paz en zonas de conflicto por la causa democrática del planeta.
“El secretario general colabora con los líderes de la región y reafirma el compromiso de las Naciones Unidas de apoyar al pueblo de Sudán en sus esfuerzos por restaurar una transición democrática y hacer realidad sus aspiraciones de construir un futuro pacífico y seguro”, detalla
Sudán comenzó una ola de violencia debito a que el grupo paramilitar sudanés Rapid Support Forces (RSF) tomó el control del Palacio Presidencial y otros sitios clave del país, luego de tensiones entre esta fuerza y el ejército estallaron en violencia.