Rafael Narváez, ex parlamentario y defensor de los Derechos Humanos, se pronunció sobre la trama de corrupción investigada por autoridades nacionales en el último mes en Venezuela.
Narváez denominó estos casos como crímenes contra una población venezolana ya golpeada por la desidia, sin calidad de vida, ni bienestar social sometidos a una hiperinflación que ha afectado cada sector económico de la sociedad.
“Aunque se procesen penalmente y se condenen a los verdaderos responsables de este desfalco y asalto de miles de millones de dólares, el daño que se le ha hecho a los pacientes crónicos que no pueden cumplir con sus tratamientos por qué los hospitales están en condiciones deficientes y los familiares deben llevar todo para que puedan ser atendidos, el reclamo justo por un salario y pensiones dignas para poder soportar crisis económica indetenible, el colapso de los servicios básicos que a nadie del Estado les conmueve por qué ellos tienen todo”, explicó.
Además, hizo referencia a que el sistema judicial es dudoso, puesto que según Narváez actúa por conveniencia a los beneficios políticos de la elite gubernamental.
“Lo cierto es que estos actos de Corrupción reafirma que estamos en presencia de un Estado que decidió como política la violación sistemática de los derechos humanos”, comentó.