El artista plástico y pintor larense, Wilfredo Suárez, presentó en El Impulso la Copa «Premio Nobel Honor-Valor Venezuela«, dedicada a todos las personalidades venezolanas que se destacan en diferentes disciplinas.
Suárez, comentó que su inspiración nació de la copa mundial de fútbol en 1990 cuando el torneo fue celebrado en Italia. Además, destacó el papel que tienen los migrantes venezolanos que han representado el país positivamente en el mundo.
«La Copa Premio Nobel Honor-Valor Venezuela representa la fuerza y la victoria de los venezolanos. Ambos están sostenidos por una cadena que los une alrededor del mundo, por lo que cada eslabón de esta cadena representa un país del planeta», afirmó el artista.
«Esta copa es un boceto realizado con materiales de reciclaje, los colores que tiene el modelo fueron plasmados con el propósito de representar el cielo, el mar y el espacio el modelo final aspira que sea realizado en cerámica con revestimiento en oro que represente la riqueza de Venezuela, con una altura de 86 centímetros«, destacó.
Por último, señaló que espera recibir el apoyo de los representantes e instituciones de diversos sectores de la sociedad civil que se interesen por este proyecto, para que incentiven su desarrollo y reconozcan el galardón.
Wilfredo Suárez, es un artista plástico, pintor y escultor larense que se formó en la escuela plástica Martín Tovar y Tovar. Además, es hijo del pintor Elías Suárez y nieto de Don Pablo Suárez, ambos artistas reconocido de la región.
Además, el artista concedió a El Impulso, una serie de pinturas realizadas por su padre, Elías Suárez, con la técnica de pintura con chimó.
Técnica: pintura con chimó
Técnica: pintura con chimó
Técnica: pintura con chimó
Técnica: pintura con chimó