La Cruz es uno de los barrios más antiguos del norte de Barquisimeto y como suele ocurrir, sus calles y carreras se encuentran deterioradas por el tiempo y llenas de huecos que hacen difícil la circulación de vehículos y peatones en ese populoso sector ubicado a escasas cuadras de la avenida Libertador.
Cráteres de todos los tamaños no adornan precisamente las vías del sector, del cual refieren sus habitantes no se ha visto un operativo de bacheo en muchísimos años y ello se evidencia en el mal estado de las calles.
A este problema se suma el deficiente sistema de alumbrado público y refieren algunos habitantes que en la noche algunos sectores quedan a oscuras, situación que es muy bien aprovechada por los delincuentes que prácticamente decretan toque de queda en la zona.
El llamado es a las autoridades locales para que lleven a esa comunidad el material y la maquinaria necesaria para reparar los huecos de las calles e igualmente para que iluminen los rincones más apartados del barrio La Cruz, a ver si con eso se aplacan los malandros.