Desde hace varios días se registra un profuso bote de agua potable que mana en la calzada frente a las instalaciones del comedor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, específicamente en la carrera 19A con la avenida Morán, al este de Barquisimeto.
Al parecer, la tubería que suministra el preciado líquido en ese sector colapsó con el consecuente derrame que recorre la calle hasta la carrera 19, situación que genera molestias a los miembros de esa comunidad.
Además, la esquina de la antes mencionada dependencia de la UCLA con la avenida Morán, se encuentra llena de basura que no ha sido recogida y desperdicios que son arrojados allí, lo que al humedecerse con el agua contribuye a la proliferación de moscas y zancudos en ese lugar.
El señor Jesús Santeliz, habitante del sector, manifestó que no es justo que mientras se apliquen constantes racionamientos de agua a los vecinos se deje desperdiciar tanta agua potable, recurso sin el cual no se puede vivir.
El llamado es la Hidrolara para que acuda lo antes posible a la mencionada dirección a arreglar esa tubería para evitar que se sigan botando miles de litros de agua a la calle, cuando es bien sabido el problema de escasez que padecen los barquisimetanos desde hace ya bastante tiempo.