La filtración de aguas blancas en un sector de Nueva Segovia, proveniente desde dos puntos distintos, deterioran la calidad del asfalto en la calle 4, entre carreras 3 y 4, donde se acumula el agua, según denuncian los habitantes de esta comunidad.
El equipo periodístico de El Impulso, observó que uno de los botes que refieren los habitantes se encuentra en la carrera 4 entre calles 4 y 5, acumulándose en la esquina de la calle 4 con carrera 4.
Carlos Castillo, habitante de la calle 4, afirmó que los carros que cruzan desde la carrera 4 hacia la calle 4, suelen estar muy cerca de chocar con las aceras y otros vehículos, al improvisar maniobras para evitar caer en el hueco.
Según los vecinos, el derrame produjo un hundimiento que la comunidad rellenó y hace tres meses volvió a producirse, debido al tráfico frecuente y la filtración de aguas blancas.
Asimismo, existe otro bote de aguas que proviene de la carrera 3 entre calles 4 y 5, el cual también fue denunciado por los vecinos de la calle 4, dado que la capa asfáltica está gravemente deteriorada donde se estanca el agua. Afirman que esta filtración existe desde hace aproximadamente un año.
Por su parte, Yesenia Álvarez, habitante del sector, aseguró: “Lo que más me afecta es el bote de agua, porque hay tanta gente que necesita agua y aquí se está botando”.
Además, señaló que están a la espera de las reparaciones del pavimento:
“Esta semana informó la vocera del consejo comunal que andan haciendo las supervisiones porque, supuestamente, el alcalde ya aprobó el presupuesto”, añadió Álvarez.
La habitante de la carrera 3, entre carreras 4 y 5, Dayana Mujica, alertó que se está comenzando a producir un hundimiento en este sector, debido al bote que ahí existe. También señaló que se produce moho en las áreas donde se acumula el agua y ocasionalmente surgen olores pestilentes debido al estancamiento.
Pese a tratarse de botes de aguas blancas, los consultados explicaron que el estancamiento de agua en las calles, ocasionan olores desagradables y proliferan los zancudos.