Por: Grant Torres
Una de las figuras que tuvo un papel protagónico durante el golpe de Estado que derrocó a Hugo Chávez en 2002 en Venezuela fue Pedro Carmona Estanga, quien durante sólo 48 horas fue presidente del país. A pesar de todo el revuelo mediático alcanzado durante aquel año, poco se conoce del hombre detrás del suceso. Carmona Estanga prácticamente desapareció de la vida pública durante todo este tiempo; sin embargo, 21 años después ha decidido contar su verdad acerca de aquel hecho que marcó la historia de los venezolanos.
Carmona hizo un balance de las causas que ocasionaron que el golpe fracasara y realizó un análisis de la situación actual. El expresidente me ofreció esta exclusiva en Madrid y calificó a Nicolás Maduro como un tirano.
El doctor Carmona asegura que si Chávez hubiese salido de Venezuela durante las horas del golpe de 2002, hoy no estaría el chavismo en el poder, pero algunos sectores creyeron conveniente mantenerlo dentro del país.
El expresidente, además, tuvo palabras para Diosdado Cabello, a quien señala de ser más radical que Maduro en algunas posturas. Enfatizó que aunque durante el golpe Cabello era el vicepresidente, no asumió el poder porque desapareció durante aquellas horas y hubo un vacío de poder.
Entre otros puntos Carmona lamenta que “hoy Pdvsa está convertida en chatarra”.
La entrevista completa da forma al primer episodio de Con Grant Torres Podcast, que se estrenó este 11 de abril. Un programa de corte mensual con entrevistados que revelan su lado humano en una conversación cercana en la que también se analizan temas de diversa índole.
La entrevista está disponible en YouTube en el canal Grant Torres Oficial y en las principales plataformas digitales.
Por: Grant Torres