Henri Falcón, máximo dirigente del movimiento Futuro, declaró estar hablando con los partidos políticos con el fin de lograr llevar una candidatura al proceso de primaria.
En declaración escrita dejó entrever que está buscando un consenso, ya que según sus palabras está invitando a una “alianza de varios partidos” para apoyar a un candidato.
En las conversaciones que dice haber sostenido trata de buscar un “pre acuerdo” entre candidatos de iguales propósitos con el objetivo de postular uno que represente el pensar y sentir del grupo de aspirantes y organizaciones política.
Dice que de esa forma se evitaría la dispersión, confusión y hasta enfrentamientos entre los que disputarán el favoritismo de los electores.
Con anterioridad, el año pasado, el doctor Eduardo Fernández, máximo dirigente del movimiento Unión y Progreso, planteó precisamente lograr un consenso por considerar que un proceso de primaria sería un escenario para los insultos, descalificaciones y de acusaciones de corrupción, que harían más agrio el caldo de la oposición y alejaría a los electores de las votaciones.