El Fondo Monetario Internacional realizó sus proyecciones sobre la inflación en el mundo y calculó que Venezuela cerrará el año corriente con un 400%, catalogando como la más alta a nivel mundial.
“Las presiones inflacionarias se mantendrán elevadas en muchos países, especialmente en Argentina, donde el organismo proyecta una inflación de más del 98% para 2023, o en Venezuela, donde alcanzará el 400%”, comentó el ente.
Sin embargo explicaron que los demás países de Latinoamérica proyectan un crecimiento económico, principalmente en islas del caribe.
“La región que más crecerá será el Caribe, cuyo PIB subirá un 9,9% este año, aunque con una inflación del 13,5%, y volverá con fuerza en 2024, donde registrará un 14,1% de aumento, ya con la inflación más moderada en torno al 6,8%”, informaron.
Esto motivado principalmente a que estos son exportadores de materias primas y gracias al aumento de precios de los alimentos o el combustible que trajo la invasión rusa a Ucrania generaría un crecimiento en estos paises.