FMI proyecta un 400% de inflación en Venezuela durante el 2023 #12Abr

-

- Publicidad -

El Fondo Monetario Internacional realizó sus proyecciones sobre la inflación en el mundo y calculó que Venezuela cerrará el año corriente con un 400%, catalogando como la más alta a nivel mundial.

“Las presiones inflacionarias se mantendrán elevadas en muchos países, especialmente en Argentina, donde el organismo proyecta una inflación de más del 98% para 2023, o en Venezuela, donde alcanzará el 400%”, comentó el ente.

- Publicidad -

Sin embargo explicaron que los demás países de Latinoamérica proyectan un crecimiento económico, principalmente en islas del caribe.

“La región que más crecerá será el Caribe, cuyo PIB subirá un 9,9% este año, aunque con una inflación del 13,5%, y volverá con fuerza en 2024, donde registrará un 14,1% de aumento, ya con la inflación más moderada en torno al 6,8%”, informaron.

Esto motivado principalmente a que estos son exportadores de materias primas y gracias al aumento de precios de los alimentos o el combustible que trajo la invasión rusa a Ucrania generaría un crecimiento en estos paises.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Trump intensifica presiones sobre Venezuela: No tienen dinero, les hemos cortado el petróleo #14Abr

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a la situación de Venezuela durante un encuentro oficial con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele, en la Casa Blanca
- Publicidad -

Debes leer

El sospechoso fue identificado y está bajo custodia de las autoridades

Tiroteo en Universidad Estatal de Florida deja dos muertos y cinco heridos #18Abr

Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) dejó este jueves un saldo de dos muertos y cinco heridos, uno de ellos en estado crítico, según informaron las autoridades locales.
- Publicidad -
- Publicidad -