Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, explicó cómo va el posicionamiento en las encuestas de Benjamín Rausseo para las elecciones primarias de la oposición venezolana.
León señaló que es necesario entender que los resultados de las encuestas en esta parte del proceso no son concretos ni definitivos y que no dan una proyección concreta de lo que pueda suceder en las primarias.
“Benjamín Rausseo arranca en una situación positiva, ya que aglutina su segmento, las encuestas son bajas aun no se puede hablar de 40% de disposición de voto, el más alto estaría en 20%”, expresó para Unión Radio.
Con respecto a la participación del CNE en los comicios, el presidente de Datanálisis indicó que “las primarias siguen siendo un concepto general al que le falta aún muchas dudas por aclarar, algo que puede definir cuántas personas participarán”.
“Tenemos mucha división, fracturada en 3 grupos de preferencia, el segmento moderado, los grupos radicales y los que rechazan y castigan al sistema, ahí entra Benjamín Rausseo”, acotó León.
Por otra parte, mencionó que Capriles y Rosales se encuentra en un sector moderado, mientras María Corina se posiciona en el segmento radical, y Rausseo en el del cambio, “Benjamín ha sido el único actor político que ha aparecido en la escena, coqueteó con este lanzamiento mucho antes y por eso estaba en la lista para medir”.