La Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 de Abril del 2002, a través del abogado Antonio Molina, representante de la organización, informó que esta fecha es ideal para recordar los hechos ocurridos durante ese día para evitar cometer errores del pasado como nación.
«Yo veo que con el tiempo se ha ido olvidando esa zona tan importante geográfica de Caracas, como es Puente Llaguno, que fue el testigo fiel (…) Yo he visto con mucha tristeza que con los años eso se ha ido olvidando», afirmó.
Durante el recordado día ocurrió un supuesto intento de golpe de Estado en Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez, quien luego volvió al poder durante la madrugada del 14 de abril, tres días después de los hechos.
Esto ha sido considerado según diferentes organizaciones nacionales e internacionales como un punto de inflexión en la historia moderna de Venezuela, que generó una división profunda entre sectores del chavismo y la oposición.
Se calcula que ese día murieron 19 personas y hubo más de 100 venezolanos heridos en enfrentamientos en el Puente Llaguno de Caracas.