Juan Guaidó aseguró que la administración de Nicolás Maduro «ataca» las primarias opositoras y las elecciones presidenciales previstas para 2024, a través de las acusaciones en su contra.
La afirmación la realizó mediante su cuenta en Twitter, al referirse a una eventual detención, afirmando que si el régimen venezolano emprende acciones contra su persona habrá «consecuencias».
«Las consecuencias de arrestar a un dirigente de la oposición serán peores para el dictador: no logrará el reconocimiento internacional ni el levantamiento de sanciones que tanto busca», indicó.
Cabe resaltar que en una entrevista exclusiva para Runrun.es, Guaidó ante las amenazas en su contra, dijo que no abandonará el país, que está consciente de los riesgos, pero que lo que toca es desafiar a la dictadura, porque considera que él tiene un rol en la reunificación del país.
Lea también: Guaidó: «Mi captura ya está en manos de Maduro»
El pronunciamiento lo realizó después de que Jorge Rodríguez lanzara una advertencia a la oposición sobre “políticos corruptos” dentro de los sectores adversos a Maduro.
“Cuando lo metamos preso, no vengan a pedir la libertad de Juan Guaidó”, señaló Rodríguez durante una sesión de la Asamblea Nacional electa en 2020.